MÉXICO EN PICTUREPLANE



En cuanto leí sobre Negative Slave, nuevo vídeo de Pictureplane, me quedé boquiabierta; a decir verdad es una producción realmente sencilla, un compilado de grabaciones se podría decir “caseras”. Una pequeña cámara digital, música, LSD, y la Ciudad de México como escenario, son los ingredientes que Travis Edgy eligió para plasmar un día común en su vida.

Divagaré un poco sobre el tema, Thee Physical es el álbum del cual surge este track, tercer sencillo de Pictureplane; pero el tema aquí si bien es el vídeo y lo comentaré porque siempre he escrito que todo aquello que nos aburre de nuestro país es lo que más le interesa a la gente del extranjero, lo ven de algún modo interesante, y agradezco que Travis no haya elegido Chichén Itzá puesto que está muy sobrevalorada, y él mismo en su blog expresa el gran interés que tiene hacia el mundo antiguo, la emoción que le surgió visitar una de las culturas más grandes de La América Precolombina, obviamente Teotihuacán.

Es curioso, impresionante y magnifico que un tipo, dentro de la música que cargo a diario, haya elegido para su más reciente vídeo un compilado de lo que fue su experiencia en México, y comparto la emoción que esto me causa pues todos los que hemos visitado esta zona arqueológica sabemos que es casi el cielo en el suelo, “la verdadera magia”, expresa Travis. En fin, desde el primer segundo de Negative Slave podemos notar que no sólo estuvo en Teotihuacán, su recorrido inicia en el exterior del Museo Nacional de Antropología e Historia y eso lo sabemos desde que abre la toma con los voladores de Papantla, así como también muestra el interior de éste con tomas como el Solario Mexica, sí, ni calendario ni Maya ni Azteca. Después vídea la pirámide de la Luna y posteriormente la del Sol, ah y unos niños en la calle jugando pelota.

¿Qué dicen los Arqueólogos al respecto? Julio Gómez, estudiante de Arqueología en la ENAH comenta que le agrado mucho la idea pues asegura que no se ven muchos vídeos extranjeros con escenas de México. “Yo creo que está muy bien siempre y cuando sea con respeto al lugar y a las demás personas que lo visitan, esto es no andar armando mucho relajo, no maltratar las pirámides, etc. Es algo realmente triste que los mexicanos veamos más atractivo, prestigioso y de mayor estatus todo lo que viene de fuera y no le demos su justo valor a las cosas que son nuestras”

Bueno pues si Travis Edgy quería destacar lo logró, al menos en mi blog, en la tele no creo, osea en esos medios esto no importa. Escúchenlo, obsérvenlo y díganme si no es realmente bonito, tal vez no sea el primero en realizar algo así pero es un halago y una gran lección para los medios y “artistas” mexicanos.