SOLO + PIANO DAY



Hace un par de días, abrumada por la pila de feeds, terminé de escuchar todo lo pendiente por escuchar y así he retomado la escritura en este blog que hace ya casi un año quedó bajo el polvo que las publicaciones directamente en facebook dejaron caer sobre él. 

Navegando por los post más recientes de los sellos que sigo en soundcloud me he enterado del Piano Day, esa urgencia inesperada de Nils Frahm por compartir con nosotros un álbum que ya hace algún tiempo había grabado y que devino en el primer fin de semana que celebra al piano. Una celebración que rebasa los limites de lo clásico y en el que convergen artistas, compositores, constructores de pianos, afinadores, y lo más importante, a quienes disfrutamos de sus más cálidas notas. 

Solo y The Klavins M450.

David Klavins es un constructor de pianos con una visión muy particular, es autor del M370 (The Giant) un modelo de piano vertical que desde 1987 es considerado el piano más grande del mundo y que espera impaciente por su sucesor: El Klavins M450. El invento de David es un piano que desciende su sonido gradualmente y luego de repente a través de sus 450 centímetros de altura. La acústica en la que nos sumerge una pieza de varios pisos es la piel eriza en la que radica la urgencia de Nils Frahm por publicar Solo que fuera una grabación improvisada en el M370i un prototipo más pequeño (3,7m de altura) que el sueño de David pero no menos tremendo y de sonido impresionante.

Al escribir Nils Frahm sobre Piano Day deja entre ver que esta celebración tiene un objetivo de fondo aún más interesante: la recaudación de fondos para la construcción de The Klavins M450, es por eso que Solo se lanza para que dentro de dos años el esfuerzo que implica la construcción se vea reflejado en un festival que presente el piano materializado en su máxima expresión. 

Solo en descarga gratuita, también puedes donar -> PianoDay.or


Piano Day Playlist