ZOLA JESUS EN EL PLAZA CONDESA.


El sólo leer el título me produce un poco de nausea, "Condesa", apuesto a que tal vez  Zola Jesus se quedará con las ganas de conocer ese México que algunos han olvidado. Cuando vino Pictureplane se dio una vuelta por las pirámides de Teotihuacan, y no insinúo que todos debieron ir vestidos con trajes regionales pero, cuando un artista extranjero visita nuestra ciudad hacemos lo imposible por ocultarla. Tal vez no sea así, tal vez esté exagerando un poco pero con el tiempo nos hemos convertido en simples copias de Estados Unidos e Inglaterra. Es por eso que en un evento así, me pregunto: ¿qué estará haciendo?, ¿aparte de las calles sucias, los perros, la basura y el tráfico, sentirá que está en México?, Seguro ya la hartaron de tacos, ¿Qué estará pensando?... y me frustra no saber la respuesta. Lo mismo me pasó cuando tocó Warpaint, y me pasa con todo...


... pero, ella simplemente salió al escenario, con su vestimenta blanca, su voz, no sabía si cantar o quedarme como zombie mirando, escuchando; estuve a un metro de distancia, a lado de un gran amigo, más completa la noche no pudo ser. Abrió con Avalanche, si se saltó Swords la noche pintaba para un par de sorpresas, y así fue, después de Hikikomori tocó Stridulum y continuo con una de mis favoritas de Conatus: Collapse. La emoción estuvo entre Stridulum II y Conatus: Sea Talk, Trust Me, Lightsick, y después  In Your Nature canción que me llevó a ganar un pase doble en afterpop.tv y con quienes estoy enormemente agradecida. A partir de ahí y a excepción de Night, todo fue Conatus, canciones como Shivers, Seekir, y en Lick The Palm Of The Burning Handshake se bajó del escenario y rodeó toda el área general, nuestro pulso se aceleró al máximo. Era el turno de Night, después Ixode la canción favorita de @ernestime y me acordé de él tal cual me lo pidió. Cuando escuché los primeros segundos de Vessel supe que todo había terminado, cerró con una semi explosión y así lo escribo porque no sentí esa canción tan intensa como en sus vídeos. Y entonces se fue. Pero regresó para en definitiva sellar la noche con Poor Animal del Valusia EP.

En resumen la noche fue maravillosa, no le tomé fotos a Nika pero me tomé una cerveza y eso fue extraordinariamente fascinante, ya sólo falta que venga Chelsea Wolfe para tener completo el cielo en el suelo o algo.


15 SEPTIEMBRE
Nika en la pirámide de la luna, Teotihuacan, México.


+info/ http://zolajesus.com/